04 July 2011

Abrir el Expediente Matrimonial √

Por fin !!! Después de varias semanas de conseguir todos los papeles, de pelearme con un personal del centro de salud donde fui para sacar el exámen médico; que dicho sea de paso no me sirve ahora y tengo que sacar uno nuevo (grrr), de un par de visitas al Ministerio de Relaciones Exteriores, etc. Hoy abrimos nuestro Expediente Matrimonial.

Los primero que hicimos fue conseguir los documentos de Steven: Partida de Nacimiento, Copia de Pasaporte, un documento que certifica que es soltero y una carta poder para que yo pueda abrir el expediente sin que el esté presente. Todos estos documentos tuvieron que ser autorizados por un notario y a su vez ser acompañados por un documento que se llama Apostilla, que certifica que los documentos son legales y pueden ser usados para trámites en otro país. Luego, estos, deben ser traducidos por un Traductor certificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. No fue nada difícil conseguir uno, de hecho, fueron muy amables. Fueron a mi casa a recoger los documentos y me los regresaron 
de la misma manera y a un precio muy razonable.

A estas alturas yo ya tenía los papeles que necesitaba: mi Partida de Nacimiento y mi Certificado Médico. Lo demás, como el documento que certifica que soy soltera y la copia fedateada de mi DNI, lo conseguiría el día en que abra el 
Expediente.

Una vez traducidos los documentos de Steven, tuve que llevarlos al Ministerio para que puedan ser sellados. No tuve que esperar mucho para que me atiendan y todo fue muy fácil. Tambien me encontré con un amigo que estudió conmigo en Primaria, resulta que el trabaja ahí. Coincidencias. Me devolvieron los papeles firmados y sellados ese mismo día por la tarde.

Con todo esto solo tenia que ponerme de acuerdo con nuestros testigos: Daniel Gutierrez y Dolly Panebra, que muy amablemente accedieron a ayudarnos con este proceso. 
Y llegó el día. Después de firmar unos cuantos papeles, hoy a las 1pm en la Municipalidad de San Borja, abrimos nuestro Expediente ... woohoo !!! La ceremonia civil será el 23 de Septiembre a la 1pm en el salón de Registro Civil en el local de la Municipalidad.

Todavía queda pendiente el Edicto que será publicado el Miércoles de esta semana en un diario de circulación nacional y los exámenes médicos de ambos, que, como ya mencioné, el mio no me sirvió de nada porque expiró (después de todo lo que me costó conseguirlo).

Además de la apertura del expediente, también hemos estado conversando acerca de como queremos que sea la ceremonia en Marzo. También me inscribí en un evento para novios que se dió a cabo hace una semana en el Swissotel. De ahí obtuvimos muchas ideas para la ceremonia, además de mucha información sobre proveedores y citas con ellos para ver presupuestos.

En fin, estamos yendo por buen camino y creo que esto es todo lo que tengo que contar, por el momento :)

Las gracias especiales a Danny y Dolly por ser nuestros testigos, a Mama Sonia por honrarnos con su presencia en este día tan especial y a la gente que trabaja en el área de Registro Civil en la Municipalidad de San Borja. Fueron todos muy amables !!!

Mucho amor,
Steven y Patricia

No comments:

Post a Comment